El director técnico mexicano, Javier “Vasco” Aguirre, se quedó cerca de ganar la Copa del Rey, pero al final su equipo Mallorca cayó en penales 4-2 ante el Athletic Club.
Luego de 19 años, el estratega volvía a una final del certamen con la misión de ganar el trofeo y de paso convertirse en el primer entrenador mexicano en conquistar un título en Europa.
Las cosas empezaron bien para el cuadro mallorquino, pues a los 21 minutos Dani Rodríguez puso el 1-0 con un remate perfectamente colocado al poste más lejano del guardameta.
Sin embargo, los “Leones” reaccionaron y comenzaron a inclinar la balanza al grado de que el cuadro de Javier Aguirre terminó los primeros 45 minutos defendiendo en propio campo.
Te puede interesar: Javier Aguirre, el entrenador mexicano que va por la historia
En la segunda parte, la dinámica no cambió y apenas a los cinco minutos, Bilbao empató el encuentro con un golazo de Oihan Sancet, quien se introdujo al área y disparó superando al guardameta.
A partir de ese momento, Mallorca vivió momentos críticos en los que parecía que el partido se les escaparía, pero supieron resistir la embestida del Athletic y de a poco neutralizaron el trámite del juego.
El empate persistió en los 90 minutos y la final tuvo que irse a los tiempos extras, donde Mallorca estuvo a punto de las campanada con un remate de cabeza de Muriqi que el arquero desvió.
Ya en tanda de penales, Athletic Club fue más certero y se impuso 4-2 ante un Mallorca que vendió cara la derrota, pero que dejó al “Vasco” Aguirre con las ganas de destapar su whisky añejo para celebrar.