Prácticamente sin meter las manos, el Atlético Morelia quedó eliminado de la liguilla de la Liga de Expansión, al caer 2-0 (3-2 global) ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final.
Sin la intensidad necesaria, ni idea clara a la ofensiva y con una defensa sumamente frágil, los Canarios no fueron ni la sombra de lo que mostraron en el juego de ida, cuando se impusieron 2-1 a los de Jalisco.
Al igual en el primer encuentro, Carlos Fierro marcó a favor de los Leones Negros al minuto 24, cuando aprovechó los espacios que dejó la defensiva rojiamarilla y apareció solo para rematar de cabeza.
Te puede interesar: Atlético Morelia pegó primero en la liguilla: vence 2-1 a Leones Negros
Los dirigidos por José Muñoz todavía no se recuperaban del golpe, cuando un minuto después Edson Torres pondría el segundo de la noche al sacarle jugo al regalo del defensa Víctor Milke, quien rebanó un balón de trámite.
En la segunda mitad, Fernando Illescas tuvo la más peligrosa del conjunto michoacano cuando encaró al arquero, pero no remató en momento oportuno y se escapó la oportunidad.
Leones Negros pudo ampliar su ventaja, pero Leonardo Martínez desaprovechó al fallar el penal que cometió Víctor Milke, quien vivió una auténtica noche de pesadilla con errores constantes.
El entrenador José Muñoz mostró poca hambre y realizó sus modificaciones a la ofensiva hasta el minuto 80, por lo que el tiempo resultó insuficiente para que los Canarios recortaran por lo menos la distancia en el marcador.
Se espera que a partir del lunes el Atlético Morelia rompa filas y los jugadores regresen para comenzar su pretemporada hasta enero de 2024.