Se recuperan los espacios festivos en Michoacán, a 15 años del atentado
evangelio | 16 septiembre, 2023

Miles de michoacanos se unieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para celebrar el 213 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia y, en un contexto de paz, dar el tradicional Grito.

La celebración se da en el marco del 15 aniversario del atentado con granadas durante las fiestas patrias de 2008, en Morelia, que arrebató la vida de ocho personas.

Anteriormente, Ramírez Bedolla había resaltado la importancia de haber recuperado la gobernabilidad para brindar una celebración en la que las familias puedan asistir con la certeza de que la seguridad está garantizada.

Te puede interesar: Garantizan seguridad para el Grito en todos los municipios de Michoacán

El gobernador recordó a los héroes que lucharon por la libertad de México, incluyendo a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Gertrudis Bocanegra y, antes de ondear la bandera, añadió: “¡Vivan los Pueblos Indígenas! ¡Viva el Colegio de San Nicolás de Hidalgo y viva la Independencia Nacional!”.

Luego, junto a su esposa e hijos, así como parte de su gabinete y del cantante Julión Álvarez, presenciaron desde el balcón principal de Palacio de Gobierno los fuegos pirotécnicos y el encendido de la Catedral de Morelia.

Minutos después, el cantante se dirigió al escenario para dar un concierto gratuito con sus más grandes éxitos para los miles de presentes.

La celebración del 15 de septiembre en Michoacán no sólo marcó la conmemoración de la Independencia de México, sino que también simbolizó la alegría y el orgullo de la comunidad por recuperar estos espacios festivos.

Comparte