En lo que va del año, al menos 50 taxistas han sido víctimas robo a mano armada por parte de personas que fingen ser usuarios del servicio y después los amagan para robarles el dinero que llevan consigo e incluso las unidades de transporte, así lo denunció el líder transportista, Arturo Méndez Calderón.
En entrevista, señaló que los robos a taxistas son una constante en distintas zonas de la ciudad, con un promedio un asalto cada tercer día, sin que los conductores puedan hacer nada para defenderse.
Te puede interesar: Nace nueva aplicación de servicio de taxi en Morelia
Explicó que debido a que los conductores de transporte circulan con sus propios vehículos, no cuentan con un seguro antirrobo que les garantice que, en caso de ser víctimas de algún delito, se les reponga el dinero que cuesta su unidad ni sus pertenencias.
A pregunta expresa, el líder transportista comentó que, de 10 unidades que son víctimas de robo, ocho son recuperadas por parte de elementos de la policía, los cuales presentan robos al interior como radios, polveras, emblemas y espejos.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, en Michoacán se denunciaron 167 robos a transportistas en 2023.