El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el fallecimiento de la que fuera presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez y Hernández.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal expresó que con la partida de la también catedrática y economista se va una “gran luchadora política y social” de las mujeres y de la transformación de nuestro país.
Te puede interesar: Muere Ifigenia Martínez
Asimismo, refirió que Ifigenia Martínez deja un legado admirable para la historia y el corazón de millones de mexicanas y mexicanos que atestiguaron su pasión por la igualdad de género y democracia.
La ahora expolítica está considerada como una pieza clave en la transición democrática de México, ya que formó parte del bloque disidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y opositor del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.
Posteriormente, junto a Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y años más tarde, acompañaría al expresidente Andrés Manuel López Obrador en la creación de Morena.