“Se va y no se va; deja un legado muy grande”: Claudia se despide de AMLO
evangelio | 24 septiembre, 2024

Claudia Sheinbaum, a menos de una semana de asumir el cargo como presidenta de México, se despidió en un video del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que lo calificó “como un ejemplo para la política”.

En tres minutos, la presidenta electa destaca las virtudes del todavía mandatario, particularmente la idea de que la política no sólo es “pensamiento y acción”, sino “principios y eficacia”.

“Es un político extraordinario”, dice en la primera parte del video de tres minutos, para luego enfocarse en que, a pesar de conocerlo desde hace más de dos décadas, nunca había viajado tanto con él.

Como parte de la transición, la presidenta electa ha acompañado a López Obrador en las diversas giras que realiza al interior del país.

“Han sido momentos de mucha cercanía política y al mismo tiempo de esta afectividad que se genera cuando has venido luchando durante tantos años”, explica.

AMLO Sheinbaum
Foto: cortesía

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum inaugurará el teleférico de Uruapan

Asegura que durante los recorridos suele escribir, sin especificar sobre qué, pero que, al hacerlo, “se me salen las lágrimas”.

El 2 de junio, Claudia Sheinbaum fue electa presidenta de México para el periodo 2024-2030, obteniendo el 59.75 % de los votos (35 millones 923 mil 669 personas), 19 millones de votos más que el contendiente más cercano.

De hecho, se trata de la candidata mexicana más votada en la historia en ganar las elecciones, superando a López Obrador, quien en 2018 obtuvo 30 millones 113 mil 483 de votos, el 53.19 % del total.

“Se va y al mismo tiempo no se va, porque nos queda un legado muy grande, que son enseñanzas que nos quedan a millones y millones de mexicanos y mexicanas, y eso es un orgullo”, reconoce.

Y recalca: “Un hombre con esa voluntad y ese pensamiento es invencible”.

Comparte