La decisión de haber eliminado el ascenso y descenso del futbol mexicano ha generado que el nivel de competitividad haya disminuido y no favorece al desarrollo deportivo, así lo consideró el portero del Atlético Morelia, Sebastián Sosa.
Crítico de las últimas decisiones que se han estado tomando desde la Federación Mexicana de Futbol y la dirigencia de la Liga Mx, el guardameta expuso que muchos planteles de primera división no están invirtiendo porque saben que no hay un riesgo de descenso.
“Arman planteles sólo para sostenerse y no competir, de repente cuando estaba el miedo a descender se buscaba hacer un equipo más competitivo y eso elevaba el nivel de la liga, tanto en primera división como en el ascenso”, dijo.
Te puede interesar: Sebastián Sosa regresa a Michoacán con el Atlético Morelia
Prueba de lo anterior, es que el futbol mexicano fracasó en la Leagues Cup, en la que compitieron con planteles de la MLS, pero ningún club nacional logró llegar a la final.
Sebastián Sosa abundó que si el ascenso ya estuviera de vuelta, no dudaría en que todos los equipos de la Liga de Expansión estarían intentando potencializarse de mejor forma, lo que provocaría un incremento en la calidad deportiva.
“Hay cosas que ya no se viven en el futbol azteca, como aquella vez que con Monarcas nos salvamos en el último minuto frente a Monterrey. Son situaciones que ya no están y que se vivían de manera muy intensa, es algo que nos quitaron”, lamentó.
El exmundialista con la selección de Uruguay y exfutbolista de los Pumas, aseveró que en definitiva las decisiones tomadas desde los altos mandos no han beneficiado al futbol mexicano, por lo que exhortó a que a la brevedad se abra el ascenso y descenso.