Sebastián Sosa, el último referente rojiamarillo
evangelio | 17 agosto, 2023

“Yo decidí ponerle a mi hijo Sebastián por Sosa, por todas las alegrías que nos dio”, es lo primero que expresó Guillermo Hernández cuando se enteró que el arquero uruguayo regresaba a la capital michoacana para sumarse al Atlético Morelia.

Viejo integrante de la Locura 81, el “Reckor”, como lo conocen en su barrio el Poniente, sitúa a Sebastián Sosa dentro de los mejores porteros que ha tenido el club a lo largo de su historia, por lo que solamente considera que está por debajo de Félix Madrigal y Ángel David Comizzo.

“Al enterarnos de la noticia la verdad es que ocasionó mucha alegría, ya estamos esperando que llegue ese partido ante Dorados de Sinaloa para verlo participar y ojalá nos pueda regalar una alegría más, como aquel penal atajado en el último minuto ante Toluca que nunca voy a olvidar”.

Así como el Reckor, la reacción de los aficionados rojiamarillos no se hizo esperar, pues la redes sociales se atiborraron de mensajes de euforia y nostalgia por volver a tener al último arquero de Monarcas en su historia, antes de que la franquicia fuera trasladada a Mazatlán.

“Uno siempre regresa a donde fue feliz”, “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, “Gracias presi Higuera, lo amamos”, “Ídolo que en verdad siente los colores y no le importa qué división sea”, “Sosa, tú siempre serás bienvenido”, fueron algunos de los comentarios en la publicación del club que hasta este momento acumula 8 mil 580 reacciones, 592 comentarios y 973 veces ha sido compartida.

La carrera de Carlos Sebastián Sosa Silva ha transcurrido por un total de diez equipos: Peñarol de Montevideo, Central Español, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Pachuca, Rosario Central, Monarcas Morelia, Mazatlán, Independiente, Pumas y ahora Atlético Morelia.

Dentro de su palmarés, se encuentran un par de copas ganadas con el Peñarol, dos más en el futbol argentino con Boca Juniors y otras con el Vélez Sarsfield en la misma liga, además de múltiples participaciones en Copa Libertadores, incluida una final.

Sin embargo, es quizá, con el equipo michoacano con el que más ha logrado una conexión frente a sus seguidores, mismos que se fue ganando de a poco, ya que a su llegada en 2017 el arquero era suplente en ese entonces de Carlos Felipe Rodríguez.

Su participación en Copa MX y la capacidad que demostró para atajar penales no solo hicieron que se hiciera de la titularidad, sino también del cariño de los aficionados que rápidamente hicieron simpatía con su persona y a lo que él respondió convirtiéndose en una pieza clave en la salvación del descenso en aquel torneo.

Molesto por la mudanza a Mazatlán, el uruguayo solamente resistió cuatro partidos con el plantel morado y posteriormente decidió probar suerte en el futbol sudamericano y tras tres años de ausencia, muchos consideran que ha vuelto a casa para satisfacción de los aficionados, incluido el hijo de cuatro años de Reckor, quien en todo este tiempo nunca dejó de preguntar por Sosa.

Comparte