El colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunció que ayer domingo emboscaron a un grupo de integrantes al sur de Hermosillo, a donde acudieron luego de recibir un reporte anónimo.
Sin embargo, este lunes en conferencia de prensa matutina, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, negó que haya ocurrido un ataque en contra del colectivo.
Alcalde Luján indicó que no hay reportes de la agresión, sin embargo, mencionó que hubo disparos al aire, aunque no se considera un ataque hacia las madres buscadoras.
Te puede interesar: Interpol busca a más de mil desaparecidos en México
“Se informó hoy por la mañana, en efecto, no se reporta esas agresiones, hubieron algunos tiros hacia arriba pero no una agresión y no fue en el lugar de los hechos. Alejandro Encinas informó al respecto que no había habido tal agresión”, indicó.
Fue el pasado domingo cuando la activista e integrante de la organización, Ceci Patricia Flores, denunció la agresión y agradeció el apoyo de las autoridades que las acompañaban, quienes las sacaron del lugar inmediatamente.
En un video publicado en redes sociales, la activista lamentó el hecho, “nosotras no buscamos culpables ni justicia, solo traerlos de vuelta a casa porque culpables o inocentes tienen el derecho de regresar”, externó.
Este mensaje es para el grupo armado que recibió a balazos a nuestro colectivo hoy:
Solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias; no buscamos culpables, ni justicia, ni verdad. Solo queremos dejar de llorarle al viento; déjenos abrazar los restos de nuestros hijos. pic.twitter.com/hrL1yC3geC
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) September 11, 2023