El “secuestro” de la figura de un Niño Dios o también conocido como Niño Jesús en víspera de Navidad causó revuelo en una provincia de España, luego de que los secuestradores subieran un video exigiendo dos mil euros [más de 37 mil pesos] por el rescate.
Los hechos ocurrieron en San Vicente del Raspeig, un municipio ubicado en la provincia de Alicante, en la comunidad valenciana de España.
Usuarios de TikTok señalaron que un par de “gilipollas” habían “secuestrado” la figura del Niño Jesús, que los vecinos habían colocado en la calle Villafranqueza 17 y que exigían rescate.
Te puede interesar: ¿De dónde viene el árbol de Navidad?
“… donde está el mercadillo de Navidad, ojalá os pillen y veréis como ya no os vais a reír tanto”, dijo muy molesto el internauta.
Los “secuestradores” subieron un video a sus redes sociales en el que con máscaras pidieron un rescate por la figura:
“Les hablan los secuestradores de San Vicente, queremos un rescate por él y se lo pedimos a la policía porque no lo cuidan bien, queremos 2 mil euros, sino le haremos daño al Niño Jesús”, amenazaron.
Medios locales detallaron poco tiempo después que los presuntos secuestradores fueron ubicados y detenidos por sus fechorías. En cuanto al Niño Jesús fue rescatado sin sufrir daños.
Han detenido a dos gilipoll*s que robaron el niño Jesús del belén de San Vicente del Raspeig (Alicante), y que no contentos con eso publicaron un vídeo en Tik-Tok pidiendo un rescate de 2000€ por la figura. pic.twitter.com/4rlqhnpp6s
— Niporwifi © (@niporwifi) December 18, 2023