Al evidenciar que no hay presupuesto que alcance en materia cultural, la titular de la Secretaría de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, se dijo a favor de la renta de inmuebles para la realización de eventos de índole social.
En entrevista, la funcionaria municipal explicó que los recintos culturales suelen generar gastos muy elevados, ya que traer exposiciones de cierto nivel y pagar el seguro que implica requiere de un presupuesto considerable.
“¿Cómo conseguir ese presupuesto? Pues siempre hay alternativas, yo no estoy peleada con esta mancuerna con la sociedad civil para lograr estos objetivos. De hecho, creo que es necesario”, expresó a medios de comunicación.
Abundó que las obras que se montan en las exposiciones en ocasiones necesitan de cierta climatización e iluminación permanente para que el arte no se dañe, lo que resulta costoso.
Asimismo, la secretaria apuntó que, mientras no se pierda la vocación de los recintos culturales, todo esté bajo reglamento y sea transparente, no ve mayor problema en la renta de los espacios.
Incluso, en el ámbito municipal, no descartó la renta de inmuebles para llevar actividades como bodas; sin embargo, aclaró que deben ser cuidadosos al tratarse de espacios patrimoniales.
Al cuestionarle si el Palacio Municipal sería una sede ideal para eventos de este tipo, Fátima Chávez argumentó que es un espacio que se puede prestar para muchas cosas, desde conciertos, salas de museo, funciones de teatro y, en su momento, se valorará sí también para proyectos de otros rubros.