Sedena desmiente mensajes antiAMLO atribuidos a Luis Cresencio
evangelio | 1 junio, 2024

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmintió una serie de mensajes en los que supuestamente el general Luis Cresencio Sandoval llamó a “exigir elecciones libres, transparentes, sin intervención del señor presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La cuenta de Infodemia, una iniciativa del Sistema de Público de Radio Difusión del Estado Mexicano, publicó en X que la Oficina de Comunicación Social de la Defensa desmintió que el general fuera el autor de esos mensajes.

“Luis Crescencio Sandoval cerró sus cuentas en redes sociales en 2023, y actualmente no tiene perfiles en medios sociodigitales”, añadió.

La Sedena informó que la cuenta es apócrifa, pues el general Luis Cresencio Sandoval canceló su cuenta en la red social en 2023. Minutos después, X suspendió la cuenta ‘fake’ del secretario de la Defensa.

Te puede interesar: Ejército de EU capacitará a Fuerzas Especiales de la Sedena

El hilo en la cuenta de Twitter iniciaba con un mensaje que remarcaba que las elecciones del próximo 2 de junio representan “un momento crucial en la historia de México”.

“No permitiremos que la voluntad de nuestro pueblo sea manipulada, ni que la voz de la ciudadanía sea silenciada por aquellos que buscan perpetuarse en el poder”, añade.

Otros mensajes que venían en el hilo son:

“La posteridad juzgará nuestras acciones, y debemos asegurarnos de que sean dignas del honor y la valentía que nuestra tradición militar encarna. No nos doblegaremos ante la corrupción ni ante la tiranía. Defenderemos con firmeza y determinación el derecho de nuestro pueblo a elegir libremente a sus líderes y gobernantes”.

“Alcemos nuestras voces y nuestras acciones en defensa de la democracia. Exigimos elecciones libres y justas. Reafirmamos nuestro compromiso con la libertad y la justicia. Que nuestro grito resuene en cada rincón de nuestra patria: ¡Libertad! ¡Justicia! ¡Democracia!”.

Sin embargo, la Sedena informó que se trata de una cuenta apócrifa que busca “generar confusión y controversia en la opinión pública con comentarios que no reflejan la postura institucional”.

Comparte