La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, envió una carta a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, en la que notificó que ella es la asignada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para establecer un diálogo directo para negociar la disposición de 13 fideicomisos para apoyo de Acapulco.
Alcalde Luján reconoció “la sensibilidad y disposición de la ministra de trabajar de manera conjunta para que los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial se destinen a atender a los damnificados por el huracán”.
Cuando la ministra dé una respuesta, se establecerán fechas de diálogo entre la representación de las cámaras de diputados y senadores, del gobierno federal y del Poder Judicial para acordar la distribución de los recursos económicos.
Te puede interesar: “Norma Piña cedió”, celebra AMLO sobre enviar fideicomisos a damnificados
La encargada de la política interna del país concluyó que de esta manera, tal como instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, “hoy abrimos canales de diálogo con este propósito”.
El pasado martes, durante su conferencia matutina, el mandatario federal propuso que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos extintos sean para la ayuda y reconstrucción de Guerrero.
Reconocemos la sensibilidad y disposición de la ministra Norma Lucía Piña, Presidenta de la @SCJN y del @CJF_Mx, de trabajar de manera conjunta para que los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial se destinen a atender a las y los damnificados por el Huracán #Otis en… pic.twitter.com/kMwOVu8HxP
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) November 1, 2023