Los conflictos geopolíticos trascienden a todos los ámbitos de la vida pública y el deporte no es una excepción, el club de futbol escocés Celtic se pronunció ante la crisis que se vive en Medio Oriente, producto de los ataques de Israel en contra de la sociedad civil palestina.
Los seguidores del Celtic invitaron a toda la afición a levantar banderas palestinas en el encuentro del 25 de octubre, correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League en contra del Atlético de Madrid.
Te puede interesar: El fin de una era: Champions League se juega sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Los aficionados emitieron una declaración rechazando la postura de la Junta Directiva del club, aquí un fragmento del postulado:
“El Celtic nació de la hambruna y la opresión, resultado del dominio colonial, la muerte y el desplazamiento masivo de personas. Gracias a esta historia, sus aficionados se han hecho conocidos por su compasión y solidaridad. El Celtic siempre está al lado de los oprimidos y desfavorecidos”.
“El Celtic seguirá firme en su apoyo al pueblo palestino, como siempre lo hemos sido (…) Enviamos nuestra sincera solidaridad y oraciones a nuestros amigos de toda Palestina en este momento doloroso en el que gran parte de la comunidad internacional vuelve a darles la espalda, mientras se cometen crímenes de guerra contra una población encarcelada en gran medida indefensa”.
“Ahora más que nunca, el pueblo palestino necesita nuestra solidaridad (…) pedimos a todos los aficionados del Celtic que ondeen la bandera palestina en la UEFA Champions League y muestren al mundo que el Celtic FC está junto a los oprimidos, no al opresor”.