En medio de la segunda ola de calor que azota a gran parte del territorio mexicano, se ha reportado un saldo de al menos 27 personas fallecidas en la última semana a causa de las altas temperaturas.
La región más afectada por la ola de calor extrema es San Luis Potosí, donde se ha registrado un total de 15 decesos debido a las altas temperaturas.
La Cruz Roja Mexicana confirmó que, tan sólo el pasado, se atendieron llamados de auxilio que resultaron en cinco muertes más por síntomas de golpes de calor en domicilios.
Te puede interesar: Ola de calor deja 10 muertos en San Luis Potosí
San Luis Potosí ha sido uno de los estados más golpeados por las altas temperaturas, alcanzando los 48 grados Celsius y una sensación térmica de hasta 50 grados en municipios de la región Huasteca, como Ciudad Valles.
En Hidalgo, las autoridades de Salud están investigando si las muertes de cinco personas en los últimos días están relacionadas con la ola de calor.
En Oaxaca, el calor asfixiante con temperaturas cercanas a los 40 grados ha cobrado la vida de dos personas por golpe de calor, y se está a la espera de la confirmación de una tercera víctima, una menor de edad.
En Tabasco se han reportado dos defunciones, mientras que en Mazatlán, Sinaloa, un vendedor ambulante de 73 años perdió la vida a causa del golpe de calor.
Por otro lado, en Tamaulipas se ha informado de un fallecimiento y de 12 casos de personas afectadas, aunque no se reportan más víctimas mortales hasta el momento.