La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), a cargo de Alejandra Anguiano González, informó que la Feria del Bienestar llevó a Puruándiro una jornada que acercó servicios integrales, actividades comunitarias y acciones de prevención a mujeres, niñas, niños y familias de la región.
Este evento forma parte del Plan Michoacán por la paz y la justicia, cuyo objetivo es garantizar que la población acceda a información, atención temprana y herramientas que fortalezcan la cohesión social y reduzcan los factores de riesgo asociados a la violencia.
Durante la feria, Seimujer brindó orientación jurídica, atención psicológica, e información para la prevención de violencias. También se realizaron actividades lúdicas y recreativas para niñas y niños. Además, se presentó la campaña “Es Momento de Soñar, no de ser Mamá ni Papá”, enfocada en prevenir el embarazo infantil y el abuso sexual.
Seimujer también llevó la caravana Jalo x las Mujeres con kits de productos de gestión menstrual. En esta jornada se tuvo acercamiento con las comunidades para escuchar sus necesidades y garantizar que las mujeres cuenten con acompañamiento, rutas de atención claras y acceso a servicios sin tener que trasladarse grandes distancias.
La Feria del Bienestar recibió a familias de diversas localidades del municipio, fortaleciendo así las redes de apoyo y promoviendo una cultura comunitaria de derechos, igualdad y no violencia. Con estas acciones, Seimujer refrenda su compromiso de seguir trabajando en territorio para avanzar hacia un Michoacán donde la paz y la justicia sean una realidad.