Este 15 de septiembre, seis de cada diez mexicanos se preparan para celebrar las fiestas patrias en compañía de amigos y familia, deleitándose con una diversidad de antojitos y comida mexicana, según un estudio elaborado por la firma consultora de mercado Kantar.
Además, cuatro de cada diez participantes irán más allá al organizar una auténtica “noche mexicana”.
El 47 % de los encuestados planea ver el Grito de Independencia en la televisión, mientras que el 23 % optará por asistir al Zócalo en su localidad, sumándose a las celebraciones que se llevan a cabo en todo el país.
En cuanto a las festividades del 16 de septiembre, el 21 % de los encuestados considera la posibilidad de asistir al desfile cívico-militar de manera presencial, mientras que 50 % disfrutará del evento desde la comodidad de su hogar.
Te puede interesar: En el Grito, López Obrador llama a erradicar la avaricia y a ponderar la democracia
Los platillos de la cena del 15 de septiembre estarán encabezados por el pozole, favorito de los mexicanos con el 82 % de preferencia. Otros antojitos populares incluyen tamales, pambazos, elotes, churros y chicharrones, así como el tradicional chile en nogada.
La mesa de celebración también será acompañada por al menos tres bebidas. Los refrescos y cervezas son las opciones más elegidas, seguidos por las aguas de sabor. Sin embargo, 44 % planea disfrutar de bebidas alcohólicas como tequila, mezcal y pulque.
Además, las promociones y descuentos son favorables entre los mexicanos durante las celebraciones; el 27 % valora las marcas que ofrecen empaques conmemorativos, mientras que 26 % prefiere actividades organizadas por empresas en espacios públicos.