De los 18 equipos de la Liga Mx que participan en la Leagues Cup contra clubes de la MLS, seis fueron eliminados, entre ellos uno de los históricos y de manera vergonzosa.
Necaxa fue el peor equipo del certamen, tras perder los dos compromisos de fase de grupos, ambos por goleada, fueron los sotaneros del grupo Sur 4, al caer derrotados 3-0 ante FC Dallas y 4-1 frente a Charlotte FC.
Santos fue el segundo equipo mexicano en quedar eliminado, cayeron en su primer partido ante el Dynamo de Houston en penales y en su segundo partido, perdieron 3-2 ante el Orlando City con un gol en tiempo complementario.
Con todo y Miguel Herrera, los Xolos de Tijuana no pudieron sumar ni un punto, pues Philadelphia y el Querétaro les pasaron por encima.
Atlético de San Luis se también se despidió de la Leagues Cup haciendo un papelón, ya que perdieron ante New York RB y New England Revolution.
A pesar de haber conseguido el empate con Chicago Fire y vencerlos en penales, el equipo de Puebla regresará a casa al ser eliminados con el Grupo E con dos puntos, por cuatro del equipo de Chicago y tres del Minnesota United.
El fracaso más sonado, sin dudan fue el de las Chivas de Guadalajara, luego de un inicio sorprendente en el torneo local, el la Leagues Cup cayó ante Sporting Kansas City y quedó eliminado al no poder ganar un sólo juego.