La Selección Mexicana de Futbol se quedó corta en su presentación en el Monumental de Nuñez, al caer 2-0 frente al River Plate, en lo que fue su segundo partido de preparación por Sudamérica.
El equipo comandado por Javier Aguirre no pudo replicar la buena actuación que tuvieron el pasado jueves ante el Internacional de Porto Alegre y sucumbieron frente a unos “Millonarios” que alinearon a lo mejor que tienen en su plantilla.
Las condiciones extra cancha fueron tal y como las había soñado el estratega mexicano: un estadio abarrotado con 70 mil hinchas que no pararon de alentar y al mismo tiempo meterse con los futbolistas nacionales.
Sin embargo, el cuadro juvenil no salió bien librado de la situación y apenas a los siete minutos de partido se vio abajo en el marcador, cuando Giuliano Galoppo sacó un disparo cruzado que terminó en las redes mexicanas.
Te puede interesar: Selección Mexicana sorprende con victoria ante Porto Alegre
Pese a que los minutos seguían transcurriendo, México no controlaba del todo los nervios, por lo que la posesión de balón era escasa y las oportunidades para acercarse al arco rival fueron prácticamente nulas.
Antes de concluir la primera parte, Giuliano Galoppo marcó la segunda anotación con un auténtico golazo que hizo explotar de nuevo las gargantas de los argentinos.
Para la segunda mitad, ambos equipos realizaron modificaciones y los decibeles de juego vinieron a la baja, de tal suerte que los 45 minutos resultaron anecdóticos al tener pocas emociones.
México volverá a la actividad en el mes de marzo, cuando encare las semifinales de la Nations League de Concacaf ante el seleccionado de Canadá.