Selección Mexicana sorprende con victoria ante Porto Alegre
evangelio | 16 enero, 2025

La Selección Mexicana superó de buena manera su primera prueba por Sudamérica, al imponerse 2-0 en juego de preparación al Internacional de Porto Alegre de Brasil.

Con un plantel alternativo lleno de jóvenes, donde incluso debutó Gilberto Mora de 16 años, el cuadro azteca dio un buen partido ante un estadio Beira-Rio que lució prácticamente con un lleno total.

Aunque los primeros minutos fueron de adaptación, donde el local se mostró más conectado, poco a poco el “tricolor” fue hallando un estilo de juego a base de pases a profundidad con los que se saltaban la línea del medio campo.

Al 33′, Erik Lira rompió el cero tras una buena triangulación en el área grande que culminó con su disparo casi pegado al travesaño del arquero Anthoni.

Te puede interesar: En medio de tensiones internas, México inicia gira por Sudamérica

Un minuto después, el delantero Jorge Ruvalcaba tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en un mano a mano con el guardameta carioca, pero estrelló el balón en su humanidad.

Sin embargo, México no abandonó la fórmula de los “latigazos” que dejaban mal parada a la zona defensiva del Inter, por lo que al 45′ cayó la segunda anotación a través del propio Ruvalcaba, quien ahora sí definió correctamente ante el arco.

Para la segunda parte, ambos equipos realizaron varias modificaciones con el fin de tratar de ver la mayor cantidad de futbolistas posibles.

Entre ellos, se dio la presentación de Gilberto Mora, futbolista de 16 años proveniente de Xolos de Tijuana y quien se convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo de la Selección Mexicana.

El próximo compromiso de México será el martes 21 de enero en punto de las 18:00 ante River Plate, juego que se desarrollará en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina.

Comparte