La falla de semáforos en Morelia, Michoacán, es una constante, al grado de que los reportes se acumulan en el ayuntamiento capitalino y se genera caos vial en la ciudad.
Las principales zonas donde se presenta dicha problemática son: Calzada La Huerta, avenida Solidaridad, el bordo del río, en los cruces al interior de Morelia y en los semáforos que se ubican en el Río Grande.
Sin embargo, de acuerdo con los reportes ciudadanos con los que cuenta esta casa editorial, también se presentan fallas en avenida Ventura Puente, avenida Madero a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en calles de alta circulación vehicular como es Cuautla, en pleno circuito interior, Calzada Juárez, avenida Torreón Nuevo, entre otras vialidades.
En la capital michoacana hay un total de 135 cruceros con semáforo, de los cuales 107 dependen del Gobierno Municipal y sólo 28 del estado, los cuales se concentran principalmente en los cruceros del circuito interior.
Evangelio.news buscó insistentemente al titular de la Secretaría de Urbanismo y Movilidad, Pedro Núñez González, para que explicara a detalle el motivo por el que se da esta problemática, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta de su parte.
A manera de contexto, en 2019 se estimó que a cada semáforo de la ciudad se le invertía 3 mil 900 pesos por mantenimiento y revisión, lo que da un total de 417 mil 300 pesos mensuales si se tomar cuenta los 107 que dependen del municipio.