Un espectáculo de clown, literatura y música fue el botón de muestra para que este miércoles se presentaran los resultados del programa federal Semilleros Creativos a través del Festival Tengo un Sueño.
Ante autoridades nacionales y estatales, el evento también sirvió para dar a conocer algunas cifras que ha dejado ese proyecto iniciado desde la presente administración encabezada por Alejandra Frausto, quien no acudió al recinto, pero sí dejó un video de agradecimiento
En el caso de Michoacán, los Semilleros tienen presencia en Aguililla, con su Ensamble de Cuerdas; en Apatzingán, mediante un mariachi tradicional; en Cherán, donde alumnos cursan talleres de pintura, dibujo y muralismo, y en Coalcomán con un coro comunitario y un ensamble tradicional.
Te puede interesar: Muestra estatal de teatro, lo imperdible esta semana
El programa se enfoca en infancias y adolescencias de comunidades marginadas, por lo que también tiene registro en Jiquilpan, La Piedad, Morelia, Paracho, Pátzcuaro, Tepalcatepec, Tingambato, Uruapan, Tzitzio, Vista Hermosa y Zamora.
En el evento también se mostró un video sobre el programa Original, enfocado en proteger las marcas de artesanos del país para que se vite el plagio a sus creaciones.
Finalmente, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, garantizó que en el próximo gobierno se les dará continuidad a los programas, con lo que esperan beneficiar a cientos de niños y adolescentes de Michoacán.
Para cerrar con música la presentación, estudiantes de diferentes municipios ejecutaron piezas tradicionales bajo la batuta de Cecilio Ubaldo, Jorge Rincón, Rocío Román y Juan Carlos Guerrero.