Senado aprueba la supersecretaría para Harfuch
evangelio | 11 noviembre, 2024

En una histórica sesión, las comisiones unidas del Senado aprobaron con 31 votos a favor, la reforma constitucional que otorga facultades inéditas a la Secretaría de Seguridad y Protección.

La propuesta, que busca fortalecer la estrategia de seguridad del país, fue respaldada por todos los partidos, lo que refleja un consenso sobre la necesidad de reforzar la seguridad.

Además también sugiere que la SSyPC, bajo la dirección de Omar García Harfuch, pueda realizar funciones adicionales, como coordinar el sistema nacional de inteligencia en materia de seguridad pública, gestionar la cooperación entre los tres niveles de gobierno y solicitar información a otras instituciones del Estado.

Te puede interesar: Senado aprueba terna para la presidencia de la CNDH

Con la reforma, se espera mejorar la coordinación entre las distintas instancias de seguridad y potenciar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

La reforma, que busca ampliar las facultades de la SSyPC para enfrentar la violencia y el crimen organizado, sigue su curso legislativo y ahora pasará al pleno del Senado para su discusión y eventual ratificación

Comparte