El Senado de Estados Unidos presentó un proyecto de ley bipartidista enfocado en la seguridad fronteriza, para el que se destinarían 118 mil millones de dólares que también proporcionaría ayuda a Ucrania e Israel y endurecerá los requisitos para otorgar asilo.
Sin embargo, el proyecto de ley se enfrenta a un futuro incierto debido a la oposición de Donald Trump y los republicanos de línea dura.
El presidente Joe Biden expresó su apoyo al acuerdo bipartidista y llamó al Congreso a aprobar rápidamente el paquete para que pueda convertirse en ley.
Te puede interesar: “Ejército de dios” inicia protesta antiinmigrante y de apoyo a Trump
También incluye fondos significativos para apoyar a Ucrania en su conflicto con Rusia, así como ayuda a la seguridad de Israel y otros fines relacionados con la seguridad nacional y la asistencia humanitaria.
El proyecto de ley propone reformas fronterizas más duras y justas, incluyendo la posibilidad de cerrar la frontera sur si hay un elevado número de intentos de cruce por día.
También se prevé la contratación de más personal de primera línea y funcionarios de asilo, así como nuevos procesos para tomar decisiones más rápidas y justas en materia de migración.