Para la senadora por Michoacán, Blanca Piña Gudiño, es notorio que hay aspirantes a la presidencia de la República en Morena que están haciendo gastos excesivos durante su recorrido por el país.
Al igual que Marcelo Ebrad, la morenista coincidió en que no está habiendo piso parejo en el proceso que están llevando los coordinadores de la Cuarta Transformación y si bien aclaró que no existen pruebas como tal, expuso que es algo que está a la vista de todos.
“No nos consta, pero se nota el acarreo de gente y Marcelo Ebrad tiene el derecho de exponer y decirlo, incluso si él lo considera y tiene las pruebas, puede denunciar esta situación para que se revise, pues desde un inicio todos los aspirantes firmaron un acuerdo de que iban a trabajar equitativamente sin el uso de recursos públicos”.
Te puede interesar: Morena avala a encuestadoras propuestas por “corcholatas”
Sin embargo, pese a este panorama, la senadora aseveró que es importante mantener la unidad al interior de Morena, de tal forma que afirmó que aunque ella simpatice con el proyecto de Marcelo Ebrad, apoyará al aspirante que resulte ganador de la consulta.
Abundó que no es conveniente que en este momento surja una división o abandono de aspirantes, ya que consideró que se estaría afectando al movimiento de la Cuarta Transformación y sería un golpe político importante.