El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el asesinato de un estudiante normalista de Ayotzinapa la noche del jueves 7 de marzo, a manos de un elemento de la Policía de Guerrero, se trató de un abuso de autoridad.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que se realizaron ya todos los peritajes y están en manos de la Fiscalía General de la República, encargada de la investigación.
“Lamento mucho lo que pasó (…) se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven y a sus amigos, y no vamos a permitir la impunidad”, dijo el mandatario.
Te puede interesar: Asesinan a normalista de Ayotzinapa en puesto de control de la Policía de Guerrero
Aquella noche, un estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fue asesinado en un puesto de control de la Policía de Guerrero, destinado a la revisión de vehículos robados en la salida hacia el municipio de Tixtla.
El primer reporte indicaba que Yanqui Kothan Gómez estaba armado y había disparado contra los uniformados; la segunda versión indica que nunca estuvo armado, pero que él y sus acompañantes fueron atacados por un policía.
“Hubo un abuso de autoridad, todavía no quiero adelantar, pero no disparó el joven”, dijo López Obrador.
Y añadió: “No vamos a aceptar ninguna injerencia de querer proteger a los culpables”.
Los policías involucrados en el caso ya están detenidos, comentó.