Señalan a Alfonso Martínez de encubrir monopolio funerario en Morelia
evangelio | 13 mayo, 2024

Luego de que la semana pasada perdieran la vida siete personas en un incendio en la zona oriente de Morelia, la funeraria Martínez se ofreció a regalar un servicio funerario para los afectados; sin embargo, siete inspectores municipales clausuraron el lugar donde se llevaría a cabo el velatorio.

A la par de la clausura, el candidato reeleccionista por el PAN y PRD, Alfonso Martínez, anunció que el Ayuntamiento de Morelia se haría cargo de los gastos funerarios mediante un convenio de adjudicación directa con Funerarias Santacruz.

Ante lo anterior, los propietarios de la funeraria clausurada lamentaron que desde el Ayuntamiento de Morelia, se elimine a la competencia de la funeraria Santa Santacruz, por lo que acusaron directamente al secretario del Ayuntamiento, Yankel Benitez Silva, de tener vínculos directos con Salomón Acosta Rodríguez, gerente y accionista de funeraria Santacruz.

Te puede interesar: Alfonso Martínez buscará coordinación en seguridad con Michoacán

“A todos nos clausuran menos a Santacruz porque Yankel y Alfonso tienen sus negocios ahí”, denunció uno de los propietarios de Funeraria Martínez, después de que fue prácticamente sometido por un escuadrón de inspectores municipales.

Derivado de una investigación ante las denuncias, se pudo constatar que en el último trienio fueron clausuradas y sancionadas más de 14 empresas morelianas que habrían sido directamente señaladas por la funeraria Santacruz.

En contraste, a pesar de las denuncias de cientos de colonos de la zona Poniente de Morelia en contra de un horno crematorio de Funeraria Santa Cruz por las afectaciones ocasionadas por el humo y los residuos de ceniza que llegan hasta sus domicilios, el Ayuntamiento ha hecho caso omiso para atender la situación.

Comparte