Señalan a automotrices de usar piezas hechas con trabajo forzado en China
evangelio | 20 mayo, 2024

El Senado de Estados Unidos emitió un informe en el que señala a las compañías automotrices alemanas BMW y Volkswagen, a la británica Jaguar Land Rover y a la sueca Volvo, por importar vehículos a Estados Unidos con componentes posiblemente producidos mediante trabajo forzado de la minoría uigur en China.

De acuerdo con la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso de los Uigures (UFLPA), que comenzó a regir en 2021, Estados Unidos prohíbe la importación de productos que tengan algún vínculo con el trabajo forzado de esta minoría musulmana en China.

Sin embargo, las empresas automotrices mencionadas en el informe se enfrentan a acusaciones de haber utilizado piezas fabricadas por un proveedor incluido en una lista de entidades sancionadas.

Te puede interesar: EU intensifica ofensiva arancelaria contra China

Se ha señalado a Pekín por supuestamente detener a aproximadamente un millón de uigures y miembros de otras minorías musulmanas en centros en Xinjiang, a pesar de que sus autoridades lo niegan.

BMW ha sido objeto de acusaciones, alegando que importó miles de vehículos a sabiendas, incluyendo más de ocho mil Mini Cooper, y solo se detuvo debido a la presión del comité del Senado.

La ley aprobada en 2021 de manera casi unánime en el Congreso de Estados Unidos prohíbe la importación de productos de Xinjiang a menos que las empresas puedan demostrar que su fabricación no incluye trabajo forzado.

Comparte