El reconocido director de cine, Alejandro González Iñárritu, recientemente se vio envuelto en un escándalo por supuestos maltratos hacia los extras de una de sus películas.
La actriz María Rojo dio a conocer que González Iñárritu trató mal a los extras que participaron en su última película, Bardo.
“Un genio no debe tratar mal a la gente, más si eres un genio y eres tan inteligente, pero no debe tratarla mal, de hacer un infierno de todo lo que filma”, reveló la actriz.
Te puede interesar: Rodrigo Prieto, el mexicano que conquistó al cine con su fotografía
María Rojo relató, en una entrevista con Jorge “El Burro” Van Rankin, que debido a los maltratos sufridos, los extras demandaron al director, e incluso le chiflaron en una premiación cuando les agradeció por su participación en el filme.
“¿No supiste lo que pasó en Bardo? Los extras que nunca dan lata y los puedes tener el sol 400 horas, son heroicos. Ellos le metieron una demanda y le chiflaron cuando él habló y les agradeció”, comentó.
María Rojo también destacó que afortunadamente el cine está viviendo una nueva etapa, y actualmente las mujeres tienen oportunidades de dar una nueva visión a las producciones, además de que es más común ver a mujeres como directoras.
“Las mujeres han tenido una entrada en el cine, son otra generación. Me parece que esta entrada en el cine es lo que se puede sacar adelante”, celebró.