Presuntos grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron rancherías del municipio de Tepalcatepec cerca del medio día de este lunes, situación que fue repelida por el ejército mexicano.
El primer ataque armado tuvo lugar en uno de los accesos a la cabecera municipal, pero gracias a la respuesta de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano, se pudo frenar el incidente antes de que causara un mayor daño.
Te puede interesar: Gobierno de México va al quite en Michoacán para reactivar la producción de limón
Otros ataques ocurrieron en la localidad de Las Juntas y en el poblado de Colomitos, donde un grupo armado presuntamente ligado al CJNG dejó un saldo de tres muertos; las víctimas eran jóvenes que se dirigían a su jornada en los campos de limón cuando fueron alcanzados por la célula delictiva.
Los tres jóvenes fueron asesinados a tiros después de ser atados de manos, y sus cuerpos fueron abandonados entre la maleza.
Este episodio resalta la urgencia de abordar la creciente violencia del narcotráfico en la región y la necesidad de que las autoridades trabajen en conjunto para garantizar la seguridad de los habitantes.