La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión para Felipe “N”, señalado como uno de los presuntos líderes del grupo criminal Guerreros Unidos.
La resolución fue emitida por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, ubicado en Toluca, Estado de México.
Felipe “N” fue detenido en 2013 por elementos de la Policía Federal y desde entonces se ha visto involucrado en una serie de delitos graves, que incluyen ejecuciones, secuestros y extorsiones en la zona norte y Tierra Caliente de Guerrero.
Te puede interesar: Caso Ayotzinapa: AMLO hará públicas las conversaciones de “Guerreros Unidos”
Su captura se llevó a cabo en diciembre de 2013 en Zapopan, Jalisco, a raíz de un mandamiento judicial que se emitió por un delito diferente al que finalmente dio lugar a su condena.
Aunque ya se encontraba preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, Occidente, en Puente Grande, Jalisco, el proceso continuó. En noviembre de 2014, se le cumplimentó una orden de captura por delitos relacionados con la delincuencia organizada, específicamente por delitos contra la salud.
Actualmente, Felipe “N” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Oaxaca, donde cumplirá su condena de dos décadas tras las rejas.