En un procedimiento abreviado un juez de enjuiciamiento condenó a 40 años de prisión y el pago de la reparación del daño en contra de Jordán H., quien es responsable del homicidio de su hijo de seis años, a quien habría agredido sexualmente para después sacarle el corazón.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 7 de noviembre de 2023, en San Bartolomé Coro, municipio de Zinapécuaro.
Te puede interesar: Sentencian a 40 años de prisión a feminicida de Perla
Ese jueves, Jordán se encontraba en su domicilio particular en compañía de su hijo de seis años a quien, tras agredir sexualmente, lo atacó con un objeto punzocortante, y le sacó el corazón provocando su muerte.
Fue la madre de Jordán quien dio aviso a las autoridades, quienes procedieron a la detención del investigado y lo pusieron a disposición de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que integró Carpeta de Investigación, y que, en su momento, obtuvo su vinculación a proceso.
El Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Jordán H., a 40 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.