Un juez de distrito emitió una sentencia de 40 años y seis meses en contra de Moisés G., por el feminicidio de Perla R., una joven de 18 años quien fue asesinada a tiros como una presunta venganza en contra de su madre.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Michoacán, Moisés inició una relación con Ninfa G., madre de Perla R., a quien agredió física y verbalmente, lo que provocó que la mujer culminará su relación con el feminicida y se alejara.
Sin embargo, el detenido la amenazó con atentar contra su vida o la de sus hijos si no volvía con él. Esas manifestaciones ocurrieron de manera reiterada.
Te puede interesar: A 2 años del asesinato, exigen justicia por feminicidio de Zuleyma Zaret
El 13 de abril de 2022, Ninfa y su familia viajaron a la localidad de Poder de Dios, municipio de Madero, con la finalidad de pasar unos días alejados de la ciudad. Al día siguiente, Perla salió a la tienda acompañada de otras personas, cuando fue sorprendida por Moisés y su cómplice, quienes desde una motocicleta en movimiento dispararon en su contra provocando una herida por la que murió mientras era trasladada a recibir atención médica.
Lo anterior dio origen a una investigación, durante la cual se pudieron obtener datos de prueba concretos y específicos de la participación de Moisés G., en los delitos de feminicidio y violencia familiar, cometidos en agravio de la joven, su madre y su hermano.
En su momento Moisés G., fue ubicado y detenido en el estado de Nuevo León, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Tras los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento ordenó sentenciar a Moisés G., a 37 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio y tres años más por el delito de violencia familiar, dando una pena de 40 años y seis meses, además de realizar el pago de la reparación del daño.