Separan a funcionarios de la Fiscalía de Michoacán por corrupción
evangelio | 7 febrero, 2025

Ante señalamientos de corrupción y presuntos sobornos en agravio de un empresario aguacatero, la Fiscalía de Michoacán ordenó la  separación del cargo de servidores públicos.

El fiscal de Asuntos Especiales, Jorge Alberto Camacho Delgado, y el agente de Ministerio Público adscrito a esa misma Unidad, René Carlos Espinosa Albarrán, fueron separados del cargo y se encuentran bajo investigación.

Te puede interesar: Fiscalía de Michoacán investiga al Gobierno de Coalcomán

Se señala su probable responsabilidad en actos constitutivos de delito, destacó el fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís.

Según información vertida en la opinión pública, un empresario aguacatero presentó una denuncia por fraude, por lo que los funcionarios señalados le pidieron sobornos de hasta 200 mil pesos para acelerar y liberar su trámite.

El fiscal del estado señaló que, al tener conocimiento de la denuncia presentada por el representante legal de una empresa dedicada a la comercialización de aguacate en contra de los servidores públicos, López Solís instruyó una investigación apegada a derecho.

Comparte