Sepultada en el misterio, tumba del primer emperador chino
evangelio | 9 agosto, 2023

Custodiado por el Ejército de Terracota, el mausoleo del primer emperador de China, Qin Shi Huang, continúa sumergido en el más profundo misterio debido a que los arqueólogos temen abrirlo.

Se han explorado varias partes de la necrópolis, sin embargo, se ha decidido mantener cerrada la tumba, ya que los científicos desconfían que una excavación pueda dañarla irreparablemente y perder información histórica invaluable.

Después de dos mil 200 años, las técnicas arqueológicas invasivas implican un alto riesgo de causar daños irreparables, pero más allá de los posibles perjuicios, los arqueólogos temen los rumores de trampas mortales al interior del sepulcro.

De acuerdo con un relato del antiguo historiador chino Sima Qian, es posible que hallan sido instaladas ballestas y flechas para disparar a cualquiera que entrara, además de un sistema de mercurio que imitaba ríos y mares, diseñado para fluir mecánicamente.

Se dice que Qin Shi Huang estaba obsesionado con la vida eterna, y en su afán por conseguirla, bebía mercurio, lo que contribuyó a su muerte prematura cuando tenía 49 años.

Dichas historias podrían ser sólo leyendas, pero un estudio realizado en 2020 encontró concentraciones altas de mercurio alrededor de la tumba.

Comparte