Sergio Pérez en México: una “checomanía” de muchos dólares
evangelio | 27 octubre, 2023

Cada vez que el piloto Sergio Pérez vuelve a México, mueve absolutamente todo. Con su presencia en el país, la “checomanía” se activa y no solamente participan en ella sus fans, sino estrellas del deporte, el espectáculo y empresarios. Es decir, la industria completa.

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 se realizará el próximo domingo, pero “Checo” lleva toda la semana en territorio nacional realizando una serie de actividades con las que también impulsa su fundación, inversiones y alianzas comerciales.

Antes de arribar a México, su nombre ya circulaba en las redes sociales, por lo menos en aquellas de los que les gusta la música regional, pues recién se estrenaba la canción “Por la familia” de Carin León, en cuyo video el piloto es el protagonista.

Día uno de actividades. Teniendo como sede un centro comercial, organizó un partido de futbol junto a su compañero de Red Bull, Max Verstappen. Ahí, en una terraza de la Ciudad de México, se congregaron figuras del futbol como Jorge Campos, Iván Zamorano, César Huerta, Ricardo Peláez y Nailea Vidrio; también estuvieron presentes el empresario Arturo Elías Ayub y el influencer Werevertumorro.

Te puede interesar: “Checo” Pérez podría perder su Superlicencia de F1

Pero las facetas del piloto van más allá de la pista, pues una noche en la zona exclusiva de Polanco aprovechó para hacerla de barman y preparar la tradicional bebida “Paloma”, esto para promocionar una marca de tequila con la que está vinculado.

Son 15 patrocinadores los que acompañan actualmente la carrera del mexicano; sin embargo, “Checo” Pérez le da un trato especial a Telmex y la familia Slim, por lo que les hizo una visita especial y se dejó acompañar por ellos en distintos eventos.

En esta serie de eventos, es probablemente los fans de a pie los que menos han podido convivir con el deportista, ya que los protocolos de seguridad instaurados en cada uno de los puntos en donde estuvo fueron excesivamente estrictos.

De acuerdo con la plataforma especializada en industria deportiva, El Míster, en 2011 el salario del mexicano en la F1 era de 278 mil dólares y este, en su segundo año con Red Bull, cobra 10 millones de dólares.

El día de hoy los pilotos de la Fórmula 1 realizarán las pruebas libres y, para el domingo, Sergio Pérez buscará ganar el premio ante su gente. Sin embargo, en lo económico, el mexicano ya tiene ganada la carrera desde hace días.

Comparte