Servicios en la nube impulsan acciones de Microsoft
evangelio | 30 enero, 2024

Microsoft anunció un aumento del 18 % en sus ingresos, alcanzando los 62 mil millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, superando las expectativas de los analistas.

Dicho crecimiento se debió en gran parte al auge de la inteligencia artificial generativa y a sus servicios en la nube, incluyendo Azure y Office 365, que fue el principal motor detrás de estos resultados, con un aumento del 26 % en sus ingresos.

Te puede interesar: Microsoft despide a casi dos mil trabajadores

Además, la división de Productividad y Procesos de Negocio de la empresa experimentó un crecimiento del 13 %, alcanzando los 13 mil 400 millones de dólares en ingresos, mientras que la división de More Personal Computing, que incluye Windows, Surface y gaming, registró un aumento del 14 %, llegando a los 15 mil 100 millones de dólares.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, destacó que la compañía está viendo una fuerte demanda de sus soluciones en la nube, así como un impulso en la adopción de sus herramientas de productividad por parte de las empresas.

Estos resultados positivos han llevado a que las acciones de Microsoft subieran un 5 % en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Comparte