La cantante Shakira, quien desde hace más de un año se encuentra en el ojo del huracán por su divorcio del futbolista Gerard Piqué, enfrenta nuevamente una acusación por fraude fiscal por parte de la Fiscalía de España, ahora por 6 millones de euros.
Según la fiscalía española, Shakira defraudó al fisco de ese país durante 2018, mediante la evasión del pago de renta sobre personas físicas (IRPF), así como el sociedades.
El modus operandi de la cantante fue simular la cesión de sus derechos musicales a una empresa fantasma en Luxemburgo, pero nunca dejó de disponer de ellos.
Te puede interesar: Nueva investigación a Shakira por fraude fiscal
De esa manera, Shakira cobró parte de los ingresos que percibía por dicha cesión por medio de una sociedad con la que simuló contratos para beneficiarse de una tributación reducida.
Se trata de la segunda querella en contra de Shakira por fraude fiscal; la primera es por 14.5 millones de euros, por evadir al fisco español entre 2012 y 2014.
Si se le encuentra culpable, la cantante colombiana pasaría hasta ocho años en prisión.
De porrista a súper héroe. Por cierto la mujer maravilla fue mi primer disfraz! Halloween, la excusa perfecta para sublimar deseos de infancia! 😜 pic.twitter.com/ptMEpB5wRr
— Shakira (@shakira) October 31, 2022