La presidenta Claudia Sheinbaum registró 85 % de aprobación ciudadana en febrero, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero.
Se trata de el índice más alto en tres décadas, superando el 83 % de Andrés Manuel López Obrador en febrero de 2019 y tan solo unos puntos por encima de lo alcanzado durante la presidencia de Ernesto Zedillo en 1995.
El sondeo revela también que 49 % de los encuestados considera a Sheinbaum como la figura con mayor poder en el país, seguida por el crimen organizado con 26 % y el expresidente López Obrador con 11 %.
Te puede interesar: Sheinbaum celebra sus primeros 100 días con alta aprobación
En cuanto a las percepciones sobre la relación de Sheinbaum con el presidente estadounidense, Donald Trump, aunque 45 % tiene visiones negativas, ha mejorado el porcentaje de quienes ven una relación favorable, del 31 % al 38 %.
El desempeño del gobierno de Sheinbaum se valora positivamente en diversas áreas, con 76 % que considera buena su gestión económica, mientras que la calificación en seguridad pública ha visto un incremento, con 52 % de opiniones positivas.
Sin embargo, la percepción sobre el combate al crimen organizado sigue siendo mayoritariamente negativa, con 62 % de opiniones desfavorables.