En su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer los planes de su gobierno para lanzar una nueva campaña contra el fentanilo y el consumo de drogas, programada para el 7 de enero.
Sheinbaum enfatizó que, a diferencia de Estados Unidos, México no enfrenta un problema grave de consumo de fentanilo, lo que convierte a esa iniciativa en una medida preventiva.
La mandataria destacó que durante una reciente conversación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró no haber un problema de consumo de fentanilo en el país.
Te puede interesar: Delfines del Golfo de México dan positivo a fentanilo
La campaña también incluirá la difusión de una miniserie que abordará la creación del fentanilo y la crisis que ha desatado en Estados Unidos.
Sheinbaum anunció que la campaña se difundirá ampliamente a través de anuncios en televisión y se promoverá en escuelas de educación media y superior, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre jóvenes.
Además, comentó que su administración colaborará con la nueva administración estadounidense para combatir el impacto del fentanilo, que ha causado severos daños en la juventud del país vecino.
La presidenta señaló que el 7 de enero, durante la presentación de la campaña, se compartirán detalles sobre la miniserie y se ampliarán las estrategias de difusión en canales públicos.