La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las críticas que la acusan de autoritarismo, afirmando su compromiso de servir al pueblo y cumplir con su mandato.
Durante un acto en el auditorio del Baja California Center, ante aproximadamente ocho mil beneficiarios de los programas del bienestar, Sheinbaum anunció que el 1 de junio de 2025 se llevará a cabo la elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación.
“Que se oiga bien y que se oiga lejos. El 1 de junio del próximo año vamos a elegir a los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Si lo que queremos es que al Poder Judicial lo elija el pueblo de México y que se acabe la corrupción de una vez por todas, debemos tener una Corte al servicio del pueblo,” declaró la mandataria.
Te puede interesar: TEPJF autoriza al INE a continuar la organización de la elección judicial
Sheinbaum, quien destacó los principios de la Cuarta Transformación, reiteró su visión de un gobierno que sirva a los más necesitados.
“Por el bien de todos, primero los pobres; no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre. Nada de corrupción, nada de privilegios. El gobernante debe vivir en la justa medianía y con el principio de ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’”, afirmó.
La presidenta también destacó que las obras de infraestructura priorizadas para Baja California se centrarán en el ámbito hídrico y anunció la próxima inauguración del nuevo Hospital General de la Zona Este de Tijuana.
El director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, reveló que se emitió una convocatoria para la contratación de 400 especialistas que atenderán a más de medio millón de bajacalifornianos en esta nueva unidad médica.