Sheinbaum anuncia medidas para aliviar créditos de trabajadores del Estado
evangelio | 31 marzo, 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció esta mañana un paquete de medidas para beneficiar a los trabajadores del Estado, enfocándose en mejorar las pensiones de quienes fueron contratados después del 1 de abril de 2007 y en brindar alivio a deudores hipotecarios del Fovissste.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria explicó que aquellos trabajadores que ingresaron al servicio público después de la reforma al Issste de 2007 y cuya pensión sea menor a su último salario, recibirán un complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar

La pensión resultante será equivalente al último salario cotizado hasta un límite de 17 mil 364 pesos, el salario promedio del IMSS.

Te puede interesar: Acuerdan incremento salarial del 6.7% para trabajadores del Estado

Adicionalmente, Sheinbaum firmará un decreto para apoyar a 400 mil derechohabientes del Fovissste con créditos hipotecarios “impagables”.

Las medidas incluyen la reducción de intereses, el congelamiento del saldo, la aplicación de quitas y la condonación de deuda, según detalló el titular del Issste, Martí Batres.

Los derechohabientes deberán actualizar sus datos ante el Fovissste para ser considerados.

La presidenta también destacó otras propuestas en beneficio de los trabajadores, incluyendo el congelamiento de la edad mínima de jubilación, el otorgamiento de pensiones de viudez y la eliminación del refrendo de derechos cada dos años.

Sheinbaum garantizó que continuará el diálogo con la CNTE y el SNTE, especialmente con los maestros del país.

Comparte