La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció desde que asumió el cargo, ha sido objeto de una fuerte ola de críticas y ataques, incluso más que las que enfrentó el expresidente Andrés Manuel López Obrador durante su administración.
Durante su conferencia matutina, la mandataria comentó que las descalificaciones hacia su gobierno se intensificaron a partir de las inundaciones registradas en cinco estados por las lluvias recientes, y se agudizaron tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
“El presidente López Obrador decía que nunca un mandatario había sido tan atacado. Pues yo creo que ahí nos vamos, si no es que ya le ganamos”, señaló Sheinbaum con tono reflexivo.
La jefa del Ejecutivo sostuvo que parte de las críticas que circulan en redes sociales no son espontáneas, sino impulsadas por campañas coordinadas y cuentas automatizadas (bots). Aseguró que tras los hechos de Uruapan detectaron una “ofensiva mediática financiada” en su contra.
Pese a ello, Sheinbaum afirmó sentirse respaldada por la ciudadanía y reiteró su compromiso con los principios del movimiento que la llevó al poder.
“No estoy sola. Tengo el apoyo del pueblo. Y hasta el último día de mi vida voy a cumplir con no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, expresó.
La presidenta agregó que está consciente de que las críticas son parte del ejercicio de gobierno. “Por todo nos van a cuestionar: si hacemos, porque hacemos; y si no hacemos, porque no hacemos”, dijo.