Sheinbaum califica de “lamentable suceso” la decapitación del alcalde de Chilpancingo
evangelio | 7 octubre, 2024

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno ya realiza las investigaciones correspondientes en torno al asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

En conferencia de prensa matutina, la mandataria calificó de “lamentable suceso” la decapitación de Arcos, postulado para el cargo por la alianza Va por México.

“Hoy en la mañana se presentó el caso [con el Gabinete de Seguridad]. Se están haciendo investigaciones necesarias para saber cuál fue el motivo, el móvil, y hacer las detenciones correspondientes”, declaró Sheinbaum.

Adelantó que el martes asistirá el Gabinete de Seguridad para presentar la estrategia de su gobierno en esa materia, por lo que se aprovechará para explicar los avances en torno al crimen.

También dijo que se verá “si es necesario” que la Fiscalía General de la República, comandada por segundo sexenio consecutivo por Alejandro Gertz Manero, atraiga el caso.

Te puede interesar: Decapitan al alcalde de Chilpancingo

“Vamos a trabajar en algunos estados en particular con mayor presencia, inteligencia e investigación”, aseguró la presidenta de México.

El domingo, la cabeza del alcalde Alejandro Arcos fue hallada en el toldo de una camioneta en la colonia Villas del Roble, en la parte oriente de la capital guerrerense.

Las primeras versiones indican que el vehículo fue descubierto alrededor de las 17:00, y en su interior se encontraba su cuerpo.

Alejandro Arcos había asumido el cargo el 30 de septiembre, por lo que llevaba menos de una semana en el cargo.

Expresiones partidistas como las del PRI exigieron justicia y se refirieron a que días antes habían asesinado al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia.

“[Eran] funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias”, escribió el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Comparte