La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “una buena noticia” el crecimiento del 0.8 % del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, aunque reconoció que “claro que queremos más”.
Sheinbaum celebró que la economía mexicana haya crecido, contrariando los pronósticos de recesión emitidos por agencias financieras.
“No conocían los esfuerzos que estamos haciendo”, afirmó, defendiendo la estrategia de su gobierno de impulsar la economía “desde abajo y el desarrollo económico del país con prosperidad compartida”.
Te puede interesar: Sheinbaum desestima pronóstico del FMI de recesión en 2025
La mandataria reconoció el impacto de factores externos, como los aranceles y la “situación de incertidumbre” generada por las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero destacó la resiliencia de la economía mexicana
“Estamos en los niveles más bajos de desempleo para el mes de marzo y la inflación prácticamente se mantiene. Entonces vamos bien”, aseguró.
Sheinbaum también anunció avances en la diversificación de mercados, proyectando la finalización del tratado comercial con la Unión Europea para 2026.
Además, indicó que las negociaciones comerciales con Brasil están avanzando, y que se espera una reunión entre funcionarios de comercio y hacienda de ambos países para explorar opciones de colaboración y complementariedad económica.
“Estamos hablando con muchísimos países”, concluyó la presidenta, subrayando la importancia de la estrategia de diversificación para fortalecer la economía mexicana.