La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó con humor a la respuesta que Grok, la inteligencia artificial de la red social X, dio al mandatario de El Salvador, Nayib Bukele.
La IA respondió que Sheinbaum es “la presidenta más popular del mundo” cuando Bukele preguntó en la plataforma quién ostentaba ese título.
“Esa estuvo buena”, comentó Sheinbaum durante su conferencia matutina, donde mostró la publicación. Además, destacó que su popularidad ha alcanzado un 85 %, según una encuesta de El Financiero, la más alta en México en los últimos 30 años.
El intercambio cobra relevancia luego de que Bukele criticara la situación de seguridad en México, cuestionando por qué no se podía resolver la violencia estatal por estatal, como aseguró haberlo hecho en El Salvador.
Te puede interesar: “Pedimos respeto para México”: Sheinbaum tras críticas de Bukele
Sheinbaum evitó entrar en polémica, limitándose a señalar que la discusión generó diversas respuestas entre los ciudadanos.
Finalmente, la mandataria reiteró su postura de respeto entre ambos países. “Como lo dije en su momento, respeto a México, nosotros respetamos a El Salvador”, concluyó.