La presidenta Claudia Sheinbaum llegó a sus primeros 100 días al frente del Poder Ejecutivo Federal con un alto respaldo ciudadano; un reciente sondeo de El Financiero indica que cuenta con una aprobación del 78 %.
De acuerdo con el mismo estudio, el 36 % de los encuestados considera que la gestión de Sheinbaum ha sido “mejor de lo esperado”, mientras que 42 % opina que ha sido “justo lo esperado”; sin embargo, 16 % de los ciudadanos la perciben como “peor de lo esperado”.
Te puede interesar: Sheinbaum propone usar fideicomisos del Poder Judicial para elección
Uno de los aspectos más destacados de su gestión ha sido el manejo de la economía, con las opiniones favorables en ese rubro pasando del 44 % en octubre al 66 % en diciembre.
Además, los apoyos sociales han captado la atención de la opinión pública, alcanzando un impresionante 79 % de aprobación.
Pese a los logros, Sheinbaum enfrenta aún retos en el ámbito del combate a la corrupción, con el 55 % de los encuestados que opina que su desempeño ha sido negativo, aunque se ha registrado una ligera mejora respecto a meses anteriores
Entre los atributos que la ciudadanía destaca de Claudia Sheinbaum se encuentran su honestidad, liderazgo y capacidad para obtener resultados.