En conferencia de prensa, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, sostuvo que “no se entiende” la irrupción violenta de los presuntos normalistas a Palacio Nacional, si hay una reunión pactada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.
La candidata presidencial aseguró que “ha habido una investigación profunda del caso”, incluso, subrayó que el presidente se está haciendo cargo de la investigación, por lo que cuestionó las acciones de los manifestantes.
Te puede interesar: Portazo, un vulgar acto de provocación; hay mano negra: AMLO
“Si no hubiera habido nunca reuniones, si no se estuviera atendiendo el caso, si no estuviera preso el Procurador General de la República (Jesús Murillo Karam) que inventó la verdad histórica; si no hubiera presos militares por el caso de Ayotzinapa, habría sentido”, recalcó.
Sheinbaum recordó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con los padres de familia cada vez que llegaban a la capital “para darles las facilidades para las movilizaciones que iban a tener”.
Yo creo, agregó, “que lo importante aquí es que en el Gobierno de México hay una responsabilidad de llegar al punto en que haya justicia. Verdad y justicia, pero no esa verdad histórica que inventaron”.
Finalmente, insistió en que el último reporte realizado por Alejandro Encinas entes de salir del gobierno contiene todas las pruebas documentadas del caso, en la medida de lo posible; incluso información de la DEA.