Sheinbaum defiende a connacionales en el umbral del segundo mandato de Trump
evangelio | 19 enero, 2025

A pocas horas del inicio del segundo mandato de Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró este domingo su compromiso de defender a los mexicanos en Estados Unidos.

Durante la entrega de tarjetas de la Pensión de Mujeres Bienestar en la Mixteca poblana, Sheinbaum enfatizó que “sin los mexicanos, la economía estadounidense no podría funcionar”.

La mandataria recordó que la comunidad migrante ha jugado un papel fundamental en el sostén de la economía de ambos países.

“¿Qué sería de Nueva York sin las mixtecas y los mixtecos? Por eso le decimos Puebla York”, afirmó, destacando la contribución de los migrantes en sectores clave como la construcción y los servicios.

Te puede interesar: Sheinbaum acusa a Norma Piña de obstaculizar la elección judicial

Subrayó que siete de cada diez trabajadores del campo en Estados Unidos son de origen mexicano y cuestionó cómo la población estadounidense podría alimentarse sin el esfuerzo de los migrantes.

Sheinbaum expresó su confianza en que las relaciones entre su administración y el nuevo gobierno de Trump serán productivas, aunque dejó claro que “México no es colonia de nadie”.

Reiteró que, a pesar de las diferencias, existe un reconocimiento en Estados Unidos sobre la necesidad de los migrantes para el crecimiento económico.

“Siempre es diálogo”, concluyó, reafirmando su compromiso de defender la soberanía de México y los derechos de sus ciudadanos en el extranjero.

Comparte