La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de las acusaciones de dictadura tras la reciente ratificación de la mayoría calificada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En una breve entrevista con los medios de comunicación a su llegada a su casa de transición, Sheinbaum destacó su compromiso con la democracia y la lucha que ha mantenido desde su juventud.
Te puede interesar: Pese al desplome del peso, Sheinbaum asegura que la economía “está fuerte”
“Es falso que sea dictadura”, declaró Sheinbaum, enfatizando que su movimiento siempre ha trabajado en pro de la democracia.
“Nosotros luchamos en contra de los fraudes electorales, luchamos por un México democrático”, agregó, recordando su activismo desde la universidad y su participación en sindicatos.
La presidenta electa también hizo referencia a la aprobación de la reforma energética, que fue vista por muchos como desventajosa para el pueblo mexicano.
“Cuando decidieron la reforma energética, que fue una reforma en contra del pueblo de México, las encuestas no les daban la razón y el pueblo no quería, no dijeron nada y fue una mayoría que privatizó Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, señaló.